Mi vocación empezó siendo muy muy joven, de niño, mi madre es modista y crecí rodeado de patrones y revista de moda, ya con 10 años me fascinaba la alta costura, desarrollé muy pronto el gusto por la estética femenina así que lo tuve claro. Me formé como estilista del cabello y como maquillador y con 18 años empecé a trabajar como maquillador en una cadena de perfumerías en Sevilla, después Trabajé como maquillador para Lancôme, Helena Rubinstein y Shiseido a nivel nacional, he trabajado 10 años para Chanel, como maquillador al principio y los últimos 6 años como formador y he sido el maquillador oficial de Yves Saint Laurent España.
He trabajo con grandes fotógrafos como Antonio Terrón, Gorka Postigo, Pawel Pysz Sergi Pons, Daniel Rojas… Modelos y actrices como Laura ponte, Nieves alvarez, Ana rujas, Angela Cremonte, Cindy Kimberly, Teresa Baca, Monica de tomas, Paula Ordovas….
En publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, Telva, XL Semanal, Icon, Shangay, Vein mag, shopping & style, Fashion & Arts, Avenue ilustrated, telva.com, woman.es
Para mi la novia ideal es aquella que refleja su propia personalidad, que no se parece a ninguna otra, que sabe adaptar las tendencias a su propio estilo, que es ella misma pero más bella y radiante que nunca. La novia ideal es un conjunto de elementos que la hacen única, un vestido maravilloso, un maquillaje perfecto hecho a medida que aguanta inalterable hasta el último minuto, un peinado que le favorece y realza su belleza y con el cual se siente cómoda, pero sobre todo es una actitud, ella disfruta del día más feliz de su vida y se nota.
El peinado es clave en el look de una novia, ha de estar diseñado en función del estilo y la personalidad, ya sea un look sofisticado con un recogido muy pulido o el cabello suelto con textura, natural y desenfadado, lo importante es que este muy trabajado y que garantice la durabilidad y la perfección. Hoy existe una amplia gama de productos que con las técnicas adecuadas garantizan el mejor resultado posible.
Afortunadamente hoy en día existen muchas tendencias, casi tantas como tipos de mujer, podemos ver un maquillaje totalmente nude, donde se potencia la luminosidad de la piel y se realzan los rasgos con total naturalidad, así como un look con ojos ahumados en tonos cobrizos, pasando por un look con eye-liner retro y labios rojos. Pero sin duda la mejor tendencia es aquella que te sienta bien, la que mejor se adapta a tu personalidad.
El secreto está en la técnica, adquirida tras muchos años de experiencia y en la calidad de los productos, el secreto está en que el maquillaje garantice la perfección y la durabilidad pero que al mismo tiempo se vea natural.
Para el cabello suelo trabajar con GHD, L’Oreal proffesionel, swarkof professional. Para maquillar utilizo Chanel, Yves Saint Laurent, Shiseido