fbpx

KATHARINA

HAIR STYLIST & MAKE UP ARTIST

MADRID / PAMPLONA

Es maquilladora y peluquera profesional con amplia experiencia.

Su formación comienza en 2015 desarrollándose principalmente en Madrid en escuelas profesionales de renombre. Su interés específico por la piel del rostro le lleva a formarse en  Estética y Tratamiento Facial, ampliando así sus conocimientos sobre productos y terapias aplicadas, lo que completa y sublima su ejercicio como profesional del visagismo.

Su estilo se caracteriza por un acabado cuidado, natural y luminoso. Además, la elegancia y sencillez en el resultado es su seña de identidad. Es receptiva y empática con las emociones de la clienta ya que considera que escuchar y captar su esencia es la clave para lograr un resultado exitoso.

Actualmente trabaja como freelance llevando a cabo gran variedad de proyectos como jefa de maquillaje, peluquería y estilismo.

Ha asistido a maquilladores de renombre como Yurema Vila o Miguel Álvarez en grandes producciones para Vogue, Woman o Glamour. Así mismo cuentan con ella habitualmente productoras de cine y publicidad como El Inquilino o The Feelms.

Paralelamente es docente particular en cursos y asesoramiento de automaquillaje. Tiene gran experiencia y adaptabilidad para todo tipo de trabajos audiovisuales (cortometraje, videoclip, fashionfilm, pasarela, teatro, ecommerce, campañas publicitarias, editorial).

¿Cómo es tu novia ideal?

Hay novias con mucha personalidad, con las ideas y estilo muy definido. También las hay que, invadidas por los nervios, no llegan a tener claro lo que buscan. Por tanto, mi novia ideal es la que confía en mi profesionalidad y cree en el asesoramiento y resultado garantizado. Es aquella con la que trabajando juntas, lograremos dar con lo que más le favorece y representa.

¿Qué es lo más importante en la peluquería de una novia?

Peinados se pueden lograr muy diversos pero lo que considero más importante es el cuidado previo y durante el proceso del recogido. El aspecto sano y deslumbrante de un cabello será lo más destacable del resultado final. Y por supuesto, dar con el peinado que más defina el estilo de la novia para que en el día más importante, se sienta totalmente cómoda.

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para este año?

Considero que últimamente hay dos variantes. Por un lado, está la novia que busca un resultado lo más natural y saludable posible: una piel radiante, unos labios hidratados, pestañas definidas pero no recargadas… Y por otro lado, la novia que se atreve con un toque de color en el labio, unas pestañas tupidas, las facciones más definidas o con un eye-liner perfecto y original.

 

¿Cuál es el secreto para un maquillaje perfecto?

Sin lugar a dudas, lo más importante para un resultado perfecto en el maquillaje es el cuidado y preparación de la piel del rostro y escote. La higiene facial cobra gran importancia para trabajar sobre una piel sin impurezas sumándole a ello del empleo de los productos apropiados para cada tipo de piel. De esta manera, el resultado será excelente y la duración del maquillaje mayor.

¿Qué marcas de productos utilizas?

Mi maletín está lleno de gran variedad de marcas de gran calidad. Me gusta probar y no cerrarme a utilizar una única. Creo que se pueden encontrar productos excelentes en la mayoría de líneas de maquillaje. Por eso trabajo con marcas como MAC, BECCA, Urban Decay, Makeup For Ever, Tarte…

Lo mismo me ocurre con productos y herramientas de peluquería: L’Oreal, Termix, Dyson, Icon…

 

0

Tu carrito