Vanessa empezó su formación en la escuela Montserrat Fajardo (actualemente Colors Up) y en la escuela Epro. Sus ganas de seguir aprendiendo la llevaron a impartir dos cursos de aerografía, el primero en Maquillarium y el segundo en Graftobian School. Para completar su formación realizó un curso de peluquería de plató en la escuela Miguel Griñó. Después de mucho años como Freelance en la actualidad trabaja para diferentes cadenas de TV, compaginándolo con editoriales de moda, novias, cursos de maquillaje tanto para profesionales como para todas aquellas personas que quieran aprenderá maquillarse en el día a día. Por todo ello, Vanessa forma parte del equipo de Oui Novias Barcelona.
Siempre digo que mi novia ideal es la que es una misma. El maquillaje y el peinado siempre tiene que resaltar la belleza natural de cada novia. Una novia ideal es la que es fiel a ella misma y a su estilo.
Es fundamental trabajar el cabello siempre con mino, para asegurar que tanto el peinado como el recogido perdure. Trabajar así los volúmenes para que todo quede en armonía. También es importante el corte del vestido y la fisionomía del rostro.
Como ya es tendencia desde hace unos años cobran mucho protagonismo la naturalidad, piel luminosa y bien trabajadas. Los tonos rosados, granates y como no el rojo para los labios. Contornear el rostro dando protagonismo a los pómulos y dando un rubor natural y jugoso. Y cómo no iluminando el rostro en las zonas correspondientes. Las miradas vuelven a ser intensas como ya llevamos viendo unas temporadas atrás.
El único secreto que hay es tener una piel hidratada, trabajar bien la piel resaltando los rasgos más bonitos de cada una y nunca sobrecargarla, de esta manera quedará un maquillaje natural, limpio y duradero.
La marca que más utilizo es MAC, sin duda me encanta como se trabaja y el buen resultado que da a la hora de que un maquillaje dure horas. También utilizo, Dior, Nars, Too Faced, Bobby Brown… Me gusta trabajar siempre con marcas de primera calidad.