fbpx

¿Boda en Asturias? 4 rincones que no te puedes perder

Queridas Petite Amies

¿Cómo estás? Espero que estéis acabando el verano genial. Nosotros estamos preparando nuevo contenido que os sirva de ayuda y os parezca interesante. Por ello, hoy quiero contaros aquello que no te puedes perder en Asturias.

Repleta de hermosas provincias de gran potencial turístico, Asturias cuenta con infinidad de atractivos interesantes, tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan disfrutar de las joyas del patrimonio histórico español. El encanto tan particular de la ciudad de Oviedo, los pequeños pueblos de Cudillero o Llanes, las playas rodeadas de inmensos entornos verdes… Sin lugar a dudas, Asturias conforma un destino ideal al que te recomendamos que acudas durante tus próximas vacaciones.

Los 4 rincones de Asturias que debes visitar

Sin embargo, a la hora de visitar esta provincia española, deberás tener una idea más o menos clara de los sitios de Asturias que no puedes perderte. Además, si tienes una fecha especial que celebrar, los eventos privados en Asturias pueden ser una magnífica idea para celebrar un día especial en un lugar inmejorable.
4 rincones asturianos que debes explorar durante tu visita a la provincia
.

El Parque Nacional de los Picos de Europa

Uno de los Parques Nacionales más antiguos de toda España, el Parque Nacional de los Picos de Europa aguarda un sinfín de atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza que merecen la pena conocer. Los Lagos, el Santuario de Covadonga, la Ruta del Cares, Bulnes y Sotres, las vistas del Pico Urriell desde el Mirador del Pozo de la Oración… entre otros. Especial mención a las hermosas vistas que ofrece dicho mirador al atardecer, dado que podrás disfrutar de una oportunidad única de contemplar como la luz anaranjada que tiñe el cielo cubre las tierras asturianas.

Los bufones de Pría

Localizado a unos pocos kilómetros de Llanes, este paisaje de acantilados con grietas en sus rocas calizas permite que, durante los momentos más álgidos del oleaje, el agua del mar se cuele por los agujeros de la roca dando lugar a auténticos surtidores de agua naturales. Contemplar este espectáculo compuesto únicamente por las fuerzas de la naturaleza supone una experiencia que no olvidaras.

Pueblo de Cudillero

Uno de los pueblos con más encanto de toda Asturias, en Cudillero podrás sentir el espíritu marinero tan representativo de la comunidad. Durante el siglo XIII, este pueblo volcó su economía completamente en la pesca, lo que ha dado lugar a un casco urbano repleto de vida y color que, combinado con una bahía de aguas cristalinas, conforman un hermoso pueblo que debes incluir dentro de tu planning turístico en Asturias.

Pese al pequeño tamaño de este pueblo, recorrer la totalidad de Cudillero te llevará una mañana o tarde completa, dado que cuenta con un extenso paseo marítimo y con una ruta de miradores perfecta para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece este pueblo. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la excelente gastronomía de la que podrás disfrutar durante tu paso por la zona, muy influenciada por el pasado pesquero del pueblo.

La Playa del Silencio

Por último, pero no por ello menos importante, te hablaremos de la Playa del Silencio, uno de los rincones más famosos de toda Asturias. Allí, te esperarán 300 metros de costa en forma de media luna con acantilados rocosos y agua cristalina que te hará pensar que has viajado al Caribe. Cabe tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una playa rocosa, por lo que deberás utilizar cangrejeras y sandalias cerradas para evitar sufrir heridas.

 

 

0

Tu carrito