Cómo cuidar el pelo graso para el día de tu boda
Queridas Petite Amies
¿Cómo estáis? Esperamos que el verano vaya fenomenal y lo estéis disfrutando al 100%.
Sabéis que en el blog suelo recomendaros muchos productos de cabello tanto para el día de la boda como para vuestro día a día. Hemos hablado de productos de champús, mascarillas, suplementos, texturizadores … Pero hay un producto del que no hemos hablado en profundidad y que es un esencial en el maletín de nuestros estilistas: el champú en seco de Batiste.
Cuando pensamos en champú en seco directamente se nos viene a la cabeza Batiste porque es la marca con mayor gama de champús en seco y por sus increíbles olores. Este producto en ocasiones si no sabes como o no sabes los diferentes usos que puede darte pasa desapercibido. Por esto, queremos aprovechar el post para explicarte qué usos puedes darle y por qué se va a convertir en un aliado en tu tocador.
Antes de contarte sus usos quiero contestar a esta pregunta para dejarla clara y que el producto no os genere falsas expectativas. ¿Los champús en seco limpian el cabello? No. La función del champú es seco, es refrescar el cabello eliminando el exceso de grasa gracias a su fórmula de almidón y dar cuerpo y brillo al cabello. Pero no elimina la suciedad, en ese caso habría que mojar el cabello.
¿Los champús en seco tienen fijación? No. Solemos recomendaros texturizadores que levantan la raíz y dan volumen con fijación con la idea de después marcar el cabello con una styler o tenacilla. El efecto de champú en seco de Batiste es diferente, da volumen desde la raíz al quitar el exceso de graso, dejando un efecto más suelto y con un aspecto natural.
Entonces, ¿en qué momento te recomiendo usar el champú en seco de Batiste?
- Para uso diario:
- Si te has lavado el cabello la noche anterior y cuando te levantas de dormir, las raíces están más pegadas. Si aplicas champú en seco, masajeas y cepillas, tu cabello cogerá cuerpo al instante aportando un aspecto revitalizado.
- Si durante el día tus raíces son muy grasas y suele perder movimiento. Es una opción perfecta si llevas un envase de viaje y revives el cabello. Por no hablar del olor que deja y que además puedes elegir entre una gran gama de olores.
- Si aunque tengas el cabello recién limpio te gusta un aspecto con textura y cuerpo en la raíz y tienes un cabello muy fino y lacio que no te lo permite.
- Si eres profesional: Una vez has marcado el cabello y realizado las ondas y quieres vas a recoger el pelo en una trenza o recogido, aplica champú en seco en diferentes capas para que el cabello coja cuerpo. Si quieres usarlo para abrir trenzas, este es el momento en el que tendrías que hacerlo, ya que en ocasiones algunos profesionales lo hacen una vez tienen el peinado hecho para «abrirlo» y como el producto se tiene que aplicar y luego masajear, no consiguen un efecto tan bueno. Nuestra recomendación: texturiza bien el cabello con productos con fijación, marca el cabello, aplica champú en seco, masajea ligueramente, cepilla y cuando ya tengas el cabello marcado y con consistencia recógelo.
Sin duda, tanto para uso personal como profesional, el champú en seco de Batiste es un gran aliado que siempre debería estar en el tocador/maletín, ya que te salvará en muchas ocasiones en las que tu cabello no luzca el aspecto que deseas. Si quieres saber donde comprar champú en seco te dejamos el enlace a su web para que conozcas el producto, las fragancias y puedas hacerlo.
Escribirme por redes si ya usabais este producto y que otros usos hacéis de él.