la antesala

2 Técnicas de Color para Conseguir Luz en Cabellos Oscuros

Ouilectoras,
Hoy os traemos un post muy especial con los chicos de  La Antesala para ayudar a todas aquellas novias con melenas oscuras que quieren sacarle mayor partido a su peinado.
Sois muchas las que en alguna ocasión nos habéis preguntado qué hacer si vuestro recogido noluce tanto al tener el pelo moreno, por ello, hemos acudido a un salón de confianza para que los expertos nos cuenten cuales son las técnicas de color qué podemos aplicar en estos casos.
EL ANTES

¿Quieres saber cuáles son las mechas ideales para dar luz en una melena castaña o morena?

Hemos hablado con Luciano de Paoli @luciano_de_paoli, experto en corte y Fran Alemany @alemanyfran  , experto en color para qué nos cuenten todas las claves para morenas de esta temporada.
Para sacarle partido a las melenas oscuras a la hora de hacerse un peinado que requiera movimiento, tipo ondas o un recogido, lo ideal es aportarles un toque de luz que consiga potenciar el efecto y resaltar así el estilo dado a la melena.
Actualmente las tendencias en coloración que tenemos para este tipo de cabello y las más demandadas por su naturalidad son: las babylights, que consiguen un reflejo sutil, y el balayage, que crea un efecto degradado de aclarado hacia las puntas.
Estas técnicas pueden trabajarse por separado o combinadas entre sí, dependiendo del tono de la persona, más oscuro o más claro, o la naturalidad que se pretenda obtener. Los tonos resultantes son marrones caramelo, miel y avellana, incluso un suave reflejo cobrizo.
En el trabajo realizado se combinan técnicas para iluminar la melena y generarle movimiento en las puntas. Las raíces oscuras para mantener efecto sombra de la melena morena. Para finalizar el trabajo aplicamos un matiz con el que aportamos brillo y reforzamos la tonalidad elegida, en este caso tonos miel.

¿Cómo mantener la luz en cabellos morenos?

El mantenimiento de este tipo de efectos es simple y fácil, refrescar el matiz puntualmente para evitar que con el paso del tiempo el color degrade en tonos no deseados.

0

Tu carrito