pincel de ojos

Cómo crear el kit de pinceles de maquillaje perfecto

Hola Ouilectoras !!

Hoy traigo un post muy interesante o al menos, eso me lo hubiera parecido a mí, cuando empecé adentrarme en el mundo beauty.

Ya me contaréis qué os parece después de leerlo.

Estamos siempre en la búsqueda de productos nuevos que aguanten más el paso de las horas, nos dejen la piel lisa y perfecta, no nos marquen lineas de expresión, etc. Y cuando nos estamos iniciando, pocos pensamos en qué las herramientas con las qué trabajamos en la piel, son indispensables para conseguir el acabado deseado.

Para los artist de nuestro equipo, las brochas y pinceles de maquillaje son su bien más preciado. Siempre se tienen favoritos dependiendo del acabado que queramos conseguir. Y para qué, cada una elijáis vuestros básicos, vamos a explicar los tipos de brochas que hay y la utilidad de cada una de ellas.

Tipos de brochas de maquillaje

En este post nos vamos a detener en 4 distinciones que tenemos que tener en cuenta para elegir mejor nuestras favoritas.

Según el corte del pelo

Podemos encontrar muchas brochas indicadas para la misma función con cortes muy diversos y, es probable, que si todavía no controlamos mucho, eso nos descoloque.

Pues bien, os voy a explicar el gran secreto… El corte de la brocha varía en función del acabado que queramos conseguir, os cuento un poco.

Brochas de corte plano: se utilizán para aplicar bases de maquillaje o polvos en todo el rostro. Al no tener los bordes redondeados están más indicadas para depositar el producto, no tanto, para difuminar.

Brochas de corte redondeado: las usamos con distintos tamaños en función de la zona del rostro en la que vayamos a trabajar. Las brochas grandes redondeadas, suelen usarse para aplicar polvo en todo el rostro; las brochas medianas redondeadas, son ideales para aplicar el colorete y los pinceles pequeños con forma cónica, se utilizan para difuminar e integrar las sombras de ojos. 

Brochas acabadas en punta: Nos ayudan a realizar trabajos más precisos o  llegar a partes del rostro a las que con una brocha redondeada no podríamos llegar.

Brochas de corte biselado: es el corte ideal para ciertas áreas del rostro que no son planas. Este corte, nos permite adaptarnos mejor a esas zonas para aplicar el producto de un modo más difuminado.

Brochas en forma de abanico: idéales para aplicar polvo en zonas muy concretas como el iluminador en la parte alta del pómulo. También son muy útiles para retirar el exceso de polvo en el rostro.

Pinceles sombras profesionales

Según la longitud del pelo

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir brochas, es la longitud del pelo. Las brochas con el pelo corto son más densas y atrapan más cantidad de producto. Y las brochas con el pelo más largo son más flexibles y posibilitan el difuminado correcto.

Según el tamaño de la brocha

Otra de las cosas para diferenciar las brochas de maquillaje y sus usos, es el tamaño. Es una de las características más visuales y la primera en por la que nos solemos decantar unas o por otras.

El tamaño indica la zona del rostro en la que tenemos que utilizarla (aunque no siempre).  Las brochas grandes sirven para aplicar productos en las zonas más espaciosas del rostro (base de maquillajes, polvos …), las medianas para zonas amplias pero en las que queremos tener mayor precisión (corrector, colorete, contorno, iluminador…) y los más pequeños para ojos, eyeliner, cejas…

 

Espero que os haya servido esta información. Si no os queréis complicar os recomiendo nuestro kit de pinceles y brochas para profesionales . Son 11 pinceles idóneos con los que puedes realizar cualquier look que desees.

Pinceles veganos profesionales

Tu opinión importa

0

Tu carrito