fbpx

Como tratar el acné y las cicatrices de la piel

Queridas Petit Amies…

Hoy en el blog, os traemos un post para todas aquellas novias que luchan diariamente con el acné y sus cicatrices. Desde Oui Novias, queremos concienciaros de que cada caso de acné es diferente y por ello, es esencial ir a un profesional y lo ideal sería contar con una clínica dermatológica, como por ejemplo, la clínica dermatológica Dermatología Dexeus u otra que tengáis cerca y que sea de vuestra confianza

Muchas veces, la causa de los brotes de acné son debidos al estrés y a las hormonas. Es clave estudiar cada caso individualmente para tratarlo con el tratamiento más adecuado. Si tienes opción de acudir a un dermatólogo por privado, como podría ser, un dermatólogo de Adeslas u otra mutua, tendrás la atención más necesaria y personal según tu tipo de piel facial. Lo que siempre da más problemas es, que el acné es estético y puede causar problemas emocionales, por lo que es importante tener el apoyo de un dermatólogo. A día de hoy, hay numerosos tratamientos, desde cremas, geles y antibióticos hasta tratamientos especiales o aplicaciones tecnológicas indoloras.

Acné rosácea

La rosácea se suele localizar en la parte central de la cara mejillas y nariz. Comienza apareciendo enrojecimiento con sensación de cara quemada o pinchazos y termina con otros síntomas como granitos. Suele afectar más a las mujeres con piel clara y se tartas con antibióticos o láser para conseguir una mejoría estética.

 

 

 

Tratamientos para el acné

A día de hoy hay muchos tratamientos para el acné. Muchos profesionales, recomiendan un método de limpieza suave, ser constantes y no tocarse los granitos, ya que, esto puede provocar que queden cicatrices. También, ofrecen dosis de cortisona o láser pulsado para zonas rojas de la piel, la hemoglobina es el componente de la sangre que transporta el oxígeno y el láser ayuda a calentarlo y hace que desaparezcan las rojeces de la piel.

Los expertos aseguran que los tratamientos más efectivos son los peelings superficiales, para mejorar la textura facial, el láser o la infiltración de plasma. Lo más importante, es el tratamiento y tiene que conseguir tratar las inflamaciones impidiendo que salgan cicatrices, evitar las recaídas y las secuelas que puedan dejar como inflamaciones o cicatrices. La alimentación también es de gran importancia cuando se tiene acné, hacer una dieta baja en hidratos de carbono y no comer azúcares ayudará a la mejora de la piel. Como muchas ya sabéis, la higiene diaria de la cara con agua y jabón es clave para el cuidado de nuestra piel con o sin acné y cicatrices.

Los tratamientos médicos siguen unos protocolos específicos según el grado y tipo de acné que se tenga. El tratamiento perfecto será aquel que cumpla lo prometido, que sea efectivo y no tenga efectos secundarios para tener certeza de que el paciente lo acabará cumpliendo. Cuando no se encuentra solución tras el tratamiento recomendado, se suele recurrir a antibióticos orales y cuando el caso es más grave se necesita isotretinoína oral durante más de 6 meses, con prescripción de un dermatólogo.

 

 

 

 

Cicatrices de acné

Cuando ya se consigue superar el acné, llegan las cicatrices. Suelen afectar a la confianza del paciente, todas las cicatrices postacné necesitan un tratamiento específico y con duración en el tiempo para conseguir bajar la apariencia. Los tratamientos más efectivos para las marcas de acné son los peelings, la microdermabrasión o el láser.

¿Habéis sufrido alguna vez el acné y sus cicatrices? Si estáis buscando preparar vuestra piel para el gran día y mejorar la apariencia antes del maquillaje, esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones. Acudir con antelación a un dermatólogo durante los meses necesarios que os pueda diagnosticar el tratamiento necesario y nosotros nos encargaremos de que ese día la piel luzca lo más bonita y radiante posible.

Os leemos en Instagram.

¡Besos a todas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

Tu carrito