fbpx

La importancia del maquillaje en una boda gitana

¡Hola, Ouilectoras! Hoy en el blog os traemos algo muy diferente, y es como suelen ir maquilladas las novias gitanas.

En la cultura gitana, las bodas gitanas son unas celebraciones de gran importancia. Son fechas muy señaladas, se tratan de fiestas multitudinarias,  comparten esos días con muchísima familia y amigos, la preparan con muchísimo tiempo y son muy ostentosas.  Cambian varias veces de looks y eso significa que muchas de ellas también cambian de maquillaje. Y la pregunta es ¿Cuánto dura una boda gitana? Las bodas gitanas duran varios días. Comprenden desde la pedida, el pañuelo, la boda…

Para una novia gitana, los looks son muy importantes y cuidan mucho todos los detalles, desde que colores escogen, complementos, vestidos… Pero lo que se conoce de esta cultura es que siempre van maquilladas y peinadas perfectas para dar buena impresión a su comunidad. Y en la boda no iba a ser menos, el maquillaje y el peinado es fundamental. Y pueden existir múltiples variaciones de maquillaje y peinado, cada novia tiene una personalidad diferente y el make up and hair va acorde a sus gustos.

Pasos de un make up para una boda gitana

Tras tener la piel totalmente limpia, se hidratará con alguna crema o mascarilla facial; para dar comienzo al make up.

Primero preparan la piel con un primer para que el maquillaje resista perfecto todo el día; como los maquillajes son elaborados y no se busca ver una piel recargada, se prepara muy bien la piel, aplicando la pre-base.

Se cubren todas las imperfecciones con corrector, y aplican una base cubriente para conseguir una piel perfecta, efecto muñeca. Se realiza un contorneado del rostro marcando muy bien los pómulos y aplicando colorete. Además en puntos del centro de la frente, el arco de las cejas, lagrimal, sienes, pómulos, nariz y en el labio superior  se difumina con el iluminador. Buscan realzar las facciones como famosas como Kylie Jenner.

Para los ojos suelen usar mucha combinación de colores del mismo color que los vestidos y complementos. Para las sombras, se aplica un tono claro, sobre todo el párpado. Luego, aplica la sombra del color protagonista en el maquillaje  sobre el párpado móvil. Posteriormente se aplica un tono más intenso  sobre el pliegue del párpado y el exterior del ojo. Con el mismo tono, se realiza un fino delineado sobre las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo, agrega un poco de iluminador en los lagrimales.

Dependiendo del tono de las sombras, se utilizan  unos colores  u otros para el eyeliner o la raya. Se hace un eyeliner muy marcado y alargando mucho la mirada pero no suele difuminarse; y  para finalizar con los ojos es muy importante una gran cantidad de rímel para las pestañas e incluso pestañas postizas.

Se rellenan las cejas y se perfilan muy bien.

Para los labios se perfilan por fuera para parecer más grandes; y se aplica el pintalabios para que destaquen más. Hay que tener en cuenta que el pintalabios sea de gran duración debido a que al ser una boda, se dan muchos besos y tiene que aguantar toda la boda.

Y para finalizar se aplica un fijador de maquillaje.

¿Qué os parecen este tipo de maquillajes?

Bisous!

0

Tu carrito