Peinados de flamenca para la Feria de Abril
Vuelve la Feria de Abril tras dos años en los que no hemos podido pisar “El Real”. Es uno de esos eventos que hay que vivir alguna vez en la vida y sin duda, este tiene pinta de ser el año de volver a lo grande. Por ello, estamos seguros de que las flamencas están en busca inspiración para conseguir el look de flamenca perfecto. A estas alturas ya tendrán trajes y complementos y lo que suele quedar por decidir es el beauty look que luzca mejor con su estilo.
El peinado de flamenca cobra muchísima importancia, ya que es habitual en look de flamenca que el cabello vaya recogido con accesorios en el pelo ya sean flores o peinetas y luciendo unos espectaculares pendientes.
En primer lugar serán tendencia los peinados con textura rota y romántica. Cuando buscamos un estilo más desenfadado y buscamos combinar vestidos de traje semi canastero con faldas con caída, pero sin grandes volúmenes, incluso que incluyen encajes en sus volantes, los peinados con textura rota combinan a la perfección. Dentro de esta textura más desenfadada y actual que la textura tan pulida de los peinados de flamenca, puedes elegir entre infinidad de opciones. Trenzas largas románticas, recogidos bajos desenfadados, bubleponytail, semirecogidos… las opciones son varias, pero de lo que estamos seguros es que los peinados desenfadados van a pisar fuerte en estas ferias.
Coletas modernas, los peinados de flamenca en coleta han llegado para triunfar. Desde las más modernas con decoraciones sorprendentes hasta las más sencillas. Es un peinado que encaja a la perfección con los vestidos de flamenca más sencillos, pudiendo variar en estilos y eligiendo diferentes texturas desde las más pulidas a las más modernas. Las coletas, además, quedan ideal combinado tanto con flores laterales como para flores grandes en la parte superior del peinado, como con florecillas pequeñas y peinetas entrelazando en la decoración. Estos peinados llegan para romper el peinado tradicional de flamenca y dar opción a que cada una con su estilo pueda jugar e innovar.
Recogidos bajos pequeños, los más tradicionales. Siempre está ese vestido de flamenca que como un guante y pide a gritos, un recogido bajo pulido. Este 2022 veremos moños de bailarina de menor tamaño, ya que suelen favorecer más al rostro y quedan más juveniles.