
¿Cómo tener unas manos bonitas el día de tu boda?
Al igual que en el mundo del maquillaje y la peluquería para novias, las tendencias de manicura también han cambiado. Anteriormente todas las novias llevaban una manicura francesa, pero cada vez más se van introduciendo nuevas tendencias, como llevar color el día de tu boda, destacando los rojos o granates.
- Retira restos de la manicura anterior.
Para comenzar con una nueva manicura, lo primero es la retirada de los restos de la anterior manicura. Si llevabas una manicura permanente o semipermanente es muy importante quitar en su totalidad la anterior manicura para evitar cualquier error o infección. Y para finalizar lávate las manos muy bien, haciendo hincapié en las uñas con abundante agua y jabón.
- Lima tus uñas con la forma deseada.
Recomendamos que liméis la medida deseada, porque si las cortáis tenéis mayor margen de maniobra de cortar más de la medida deseada. Tras tener la medida deseada, damos la forma deseada; hay múltiples formas, cuadraras, redondas, redondas, puntiagudas…
- Recorta la cutícula
Al lavarnos las manos en el paso 1, la cutícula se habrá ablandecido, pero también puede aplicar un producto específico para ablandar la cutícula. Con un moldeador y un retiracutículas; levantamos la cutícula, los pellejos y padrastros; y las cortamos y la retiramos. Solo la medida justa para evitar que se infame.
- Aplica un exfoliante para tus manos
Tras estos tres pasos anteriormente, aplicaremos un exfoliante para asegurarnos en retirar toda la suciedad y prepararlas para la nueva manicura. A continuación, lava las manos con agua y jabón y sécalas.
- Aplica hidratación a tus manos, uñas incluidas
Y por último para dar comienzo a la nueva manicura, hidrátate las manos dándote un pequeño masaje con la crema y si notas las uñas un poco quebradizas, puede aplicarte un endurecedor.
- Base
Aplique una capa de base, sin una cantidad desmesurada de esmalte. Y espere a que se seque en su totalidad.
- Esmalte
Aplique dos capas del esmalte con el color deseado. Y espere a que se seque en su totalidad cada capa.
Si desea añadir una decoración de uñas, sería tras la aplicación del esmalte.
- Brillo
Para finalizar, aplique una capa sutil de brillo para sellar la manicura.
Y ¡Listo!, ya tienes tu manicura perfecta.