7 Ideas de Peinados Para Damas de Honor » OUI Novias

7 Ideas de Peinados Para Damas de Honor

7 Peinados Para Damas de Honor

 

Como bien es sabido al pensar en el día de la boda lo primero en lo que pensamos son los novios, y en particular la novia ya que será esta el centro de todas las miradas.

Pero no nos podemos olvidar que al lado de esta figura hay otros papeles muy importantes, como es el caso de los padres o el de las damas de honor.

Aunque en un plano más secundario, la dama de honor también es foco de atención ya que ella también acompañará a la novia.

 

¿Cómo tiene que ir una dama de honor? ¿Alguna regla a tener en cuenta? ¿Ideas de peinados para dama de Honor? Todas estas dudas las resolveremos ya que aunque no se trate de la novia, la figura de la dama de honor es muy importante y ¡tiene que estar radiante!

 

La dama de honor es elección de la novia y puede ser una o varias, esto depende de cada novia; pueden ser hermanas, amigas de la infancia…personas muy cercanas a esta que le acompañarán en el gran día.

Por lo general no hay “reglas específicas” para las damas de honor, es cierto que el vestido lo suele elegir la novia pero por lo demás lo único que se aconseja es que entre ellas guarden cierto parecido tanto en maquillaje como en peinado ¡pero no que sean auténticos clones!

 

En cuanto a peinado para bodas haremos algunas recomendaciones ya que la elección es completamente libre pero nunca está de más estar al tanto de las tendencias de peinado así como algunas de las opciones más infalibles.

 

La base para comenzar el peinado es estudiar las características de pelo ya que cada dama de honor puede tener ciertos recogidos más favorecedores según sus facciones.

Lo más importante es el estilo que debemos escoger, por lo general una dama de honor siempre opta por una opción de peinado fresco e informal; una opción capaz de potenciar su lado femenino pero sin propuestas demasiado arregladas optando por un estilo más messy.

 

Ya sea en pelo liso como rizado, las trenzas siempre acompañan, es cierto que una dama de honor lleva un peinado más discreto por lo que una trenza deshecha o un recogido en la nuca con base de trenza son una apuesta segura.

 

Para aquellas que prefieren un peinado más complejo proponemos las siguientes opciones a la altura del gusto más exquisito.

1ª Sugerencia de peinado para Dama de Honor

Nuestra primera propuesta es una maxi trenza trasera, para ello empezaremos por recoger ambos laterales del cabello planteando una serie de trenzas en la parte trasera, en esta ocasión jugamos con el tamaño de las trenzas y las diferentes formas (una normal y dos pequeñas de espiga…). Para el resto del cabello volvemos a plantear dos trenzas laterales pero esta vez dejamos que se unan en la zona central. Para cubrir ambas trenzas cogemos varios mechones de pelo bastante amplios, dando de este modo la sensación de una maxi trenza que se una en el centro. Por último cerramos el peinado ya sea con un mechón fino de pelo o con un lazo para darle un toque más romántico.

Es cierto que para este tipo de peinados es aconsejable tener bastante cantidad de pelo ya que la diferencia en el resultado es notable aunque siempre se pueden aplicar extensiones para aumentar la cantidad.

Por último aconsejamos soltar algunos pelos que acompañen el rostro para seguir un estilo más informal.

 

2ª Idea de Peinado damas de Honor

Como segunda opción proponemos un recogido con trenza, para ello comenzamos recogiendo el cabello con una base de trenza. En esta ocasión plantearemos un recogido complejo al más estilo messy. Desde la raíz en ambos laterales proponemos una trenza maxi que terminará en la parte trasera. Amplios mechones y sin ceñir, ya que la parte superior de la cabeza queda pegada y así será más fácil evitar que se encrespe.

Una vez realizada esta primera trenza, recogemos el resto del peinado en un recogido en nudos. Este va desde un lateral de la cabeza al otro, dejando la mayor cantidad del cabello en la parte de la nuca. El hecho de realizarlo con nudos reduce la seriedad del peinado y le da una opción más fresca y juvenil siendo al mismo tiempo un recogido de lo más actual.

3ª Propuesta para Damas de Honor

Esta tercera propuesta es una trenza messy, para esta se plantea en toda la parte trasera de la cabeza, empezando por debajo de la coronilla.

Para empezar este peinado es importante dividir el pelo en mechones finos de pelo; esta trenza se dividirá en unas tres o cuatro secciones dependiendo de la cantidad de pelo. Empezamos agrupando pequeños mechones de cabello en la parte central, dejando que algunos de estos libres acompañado el rostro.

Nuestro consejo es no dividirlo exactamente igual, dejando que el principio tengo menos cantidad, una parte más gruesa en el centro…

Para terminar aconsejamos realizar una pequeña trenza de espiga fina y cerrar dejando un poco de pelo libre al cerrar la coleta. Al plantear esta trenza de espiga, conseguiremos aportar originalidad al peinado y evitar que se suelten más mechones desarmando el peinado.

 

Este peinado al más puro estilo lady, se puede completar con una pequeña diadema en la zona alta de la cabeza. Una diadema de flores muy finita aportará un toque de color y completará nuestro peinado sin quitarle protagonismo.

4ª Idea de peinados para Dama de Honor – Recogido con Trenza

Esta cuarta propuesta consiste en un recogido de trenza glam; para ello dejamos toda la parte superior de la cabeza y ambos laterales despejados, dejando que sea la zona de la nuca el protagonista de nuestro recogido. A la altura de las orejas plantearemos dos trenzas que se unirán en el centro dando vida a este recogido; terminaremos el peinado escondiendo ambos finales de las trenzas en el recogido.

Para potenciar el estilo glam, podemos utilizar un lazo alrededor del recogido que también aportará más sujeción a nuestro peinado.

Sin duda no podemos olvidarnos de los recogidos en todas sus variedades, ya que son una apuesta segura y que no pasa de moda para una dama de honor.

En esta ocasión os mostramos tres de los que encontramos más favorecedores, ya sea por su naturalidad o por su sencilla elegancia. Los recogidos son un tipo de peinado que se puede reinterpretar fácilmente y solo con un pequeño detalle pueden ser de lo más trendy. Otra razón por la que nos encantan es por la facilidad de combinarlos con accesorios de cabello siendo de lo más versátil.

 

3 Peinados para damas de Honor – Recogidos Perfectos

 

¡Esperamos que os haya servido de ayuda futuras damas de honor y si queréis más ideas os esperamos en OUINOVIAS!

7 Ideas de Peinados Para Damas de Honor
5 (100%) 3 votes
No Comments
Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Reservas/Pedidos