Tendencias peinados 2021

Queridas Petite Amies,

Sois muchas las que nos pedís por redes sociales ideas de peinados para inspiraros para el día de vuestra boda, por eso hoy os traemos las tendencias que más se están dejando ver a lo largo del verano. En Oui Novias buscamos que las novias se sientan a gusto con sus peinados, por lo que procuramos encontrar la mejor opción entre los diferentes estilos.

Si algo tenemos claro, es que este año encontraremos mucha diversidad en cuando a tipos de peinados se refiere, se busca dar rienda suelta a la creatividad de las novias y profesionales, para que experimenten todo lo necesario. Igualmente, dividiremos ciertas secciones y hablaremos de lo que más nos ha llamado la atención.

Los recogidos los podemos encontrar con dos estilos totalmente opuestos, tanto muy elegantes como con un estilo más desenfadado. Si hablamos de moños bajos, gana el estilo boho, se busca crear texturas desenfadadas y aspecto natural. Apostar por un recogido bajo o trenzado será todo un acierto, para ello se entrelazan y anudan los mechones, buscando siempre un resultado desaliñado y de un tamaño pequeño. Si se quiere soltar mechones en la parte de la frente para hacer alguna corrección o por tener un flequillo, se debe de aplicar el acabado messy, ya que aportará mucha juventud.

Si por el contrario, tu referencia es un moño italiano tradicional estilo madrina, el cual se caracteriza por ser muy elegante, encontrarás una versión mejorada. Se busca mantener la esencia sofisticada, pero sin ser tan pulidos, a través de texturas desenfadadas, con volúmenes en la parte delantera y  cabellos sueltos que le aportan frescura.

Las melenas sueltas estarán más solicitadas que nunca, esto no quiere decir que la estética boho vaya a estar más presente, ya que se buscan acabados muy pulidos marcando una onda grande. Por otro lado, el otro tipo de cabello ondula será muy natural, ondas rotas con diferentes direcciones para que el resultado sea un peinado muy deshecho y con mucho movimiento.

Aun así, a veces no llegan a ser del todo cómodos, por lo que lo semirecogidos serán la estrella de la temporada. Los podemos encontrar de mil maneras y formas, en este caso vamos a hablar de los semirecogidos con nudos, ya que es indudable que también están muy solicitados. Existen varias técnicas como los nudos marineros o nudos originales, que se forman con entrelazados para desbancar a las trenzas y crear un peinado más original.

Continuando con los semirecogidos, la melena suelta continua con la misma tendencia que el pelo suelto entero. Se busca crear ondas muy rotas y con mucha textura creando el efecto messy. Por otra parte, y como se puede ver en la imagen inferior, se busca crear texturas en la raíz con productos que proporcionen un efecto natural  y desenfadado. Es decir, se busca conseguir volumen en la parte frontal sin cardarlo. 

Las trenzas invertidas son una novedad que entran este año, y que seguramente las sigamos viendo los próximos años también. Es una técnica muy original, cuyo objetivo es conseguir que el aspecto final sea muy esponjoso, lo que permite abrir y crear mucho volumen y textura. Lo podremos encontrar tanto en recogidos completos, como en semirecogidos que se unen.

Una forma de decorar los recogidos o coletas en el agarre es la técnica del infinito. Consiste en enrollar un mechón de pelo entre dos secciones de pelo en forma de infinito, cada vez por una sección, al realizarlo conseguiremos la decoración de las imágenes. Dependiendo de cuanto de grande se quiera, habrá que aumentar o disminuir las repeticiones; la fuerza con la que se realiza también cambia el efecto final.

Como se ha dicho anteriormente es perfecto para tapar gomas de pelo, o pinzas cuya función en la sujeción, también se puede usar como semirecogido o desde el inicio del cabello.

Siguiendo con el mismo tema, os proponemos otra forma de decorar tus peinados sin la necesidad de utilizar elementos externos. Se trata de la decoración con nudos, el resultado puede parecer similar al anterior con la diferencia de que existe una única sección. Por el contrario la técnica es muy diferente, en este caso se enrolla un mechón sobre la coleta y se hace un nudo sobre él mismo. Dependiendo de como de grande queramos la decoración, se deberá aumentar o disminuir las repeticiones.

Los recogidos desmontables cada vez son más comunes entre las novias, ya que pueden variar de peinados a lo largo de la boda; estos cambios se suelen cambiar una vez ha acabado la ceremonia formal. En este caso podemos encontrar varios ejemplos como en las siguientes imágenes, es solo una demostración de los miles de combinaciones que existen; igualmente estas son las más comunes. Las más comunes suelen partir de un recogido o coleta que posteriormente se convierten en semirecogidos con la parte de pelo suelto con ondas.

Dejando de lado la parte de semirecogidos, nos vamos a centrar en las coletas. Sin duda, es el peinado con el que las novias se sienten más cómodas y el que más nos demandan. Es una opción segura y muy bonita, gracias a sus distintas versiones, cada novia puede buscar la mejor para ella y disfrutar de la boda sin ningún tipo de incomodidad.

Si hablamos de la coleta del año, tenemos claro que parte de unas ondas glam, las cuales las hemos nombrado en numerosas publicaciones, ya que aportan mucha elegancia al peinado. Se trata de una onda marcada y repetida con gran volumen y brillo, crea un look vintage y muy sofisticado.

Las coletas más comunes eran las bajas o a media altura, y las decoraremos mayormente con el mismo pelo, enrollándolo sobre sí mismo, creando nudos o decoraciones más complejas.

Entre las decoraciones más complejas destacamos sin duda la reina del año, la más pedida por todas las novias, ya que crea un efecto ideal. Se trata de la decoración con hilo, una técnica en pleno auge, muy querida por el público.

Aparte de decorar y dar color a nuestros peinados, abre la coleta, por lo que crea una apariencia de mayor cantidad de pelo, además de mucho volumen. Por otro lado, como sabemos las ondas glam son las grandes protagonistas de la temporada, al abrirlas con los hilos el efecto que crea es de más esponjosidad.

Continuando con la decoración de coletas con hilo, existen otras técnicas para poder decorar nuestros peinados. En las imágenes de abajo se puede ver como el grosor del hilo es un factor a tener en cuenta, ya que utilizando diferente grosor el resultado final es más rústico. Como vemos, se puede enrollar sobre el agarre de la coleta para tapar las gomas, o pequeñas secciones y crear un peinado Bubble Ponny.

Los peinados Bubble Ponny fueron descubiertos el año pasado, ya que causaron mucho furor entre las artistas. Este año los seguiremos encontrando y entran muy presenten sobre todo en recogidos, por el contrario se abandona esa técnica en coletas. Se trata de una coleta normal, pero con mucho volumen, a la que se le sujetan varias gomas a lo largo para que cada espacio se vea como una «burbuja».

Por último, destacaremos las decoraciones florales, un acierto para todas aquellas novias cuyo estilo de peinado es boho y buscan un resultado muy natural y algo desenfadado. Igualmente, existen tocados más neutros y elegantes cuyas novias más sofisticadas pueden lucir. Esto les proporciona un look muy fresco y juvenil, con mucha vitalidad. Lo podemos encontrar tanto en recogidos como en melenas sueltas.

Esperamos que ente gran resumen de las nuevas tendencias os ayuda a decidiros por el peinado para tu boda o como invitada.

Comentadnos en Instagram vuestras impresiones, y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirnos.

¡Que paséis buen verano!

0

Tu carrito