fbpx

Cuidados del cuerpo para lucir radiante el día de la boda

Queridas Petit Amies,

Hoy quiero hablaros del gran olvidado en cuanto a lo del cuidado de la piel se refiere, el cuerpo. Los cuidados de la piel del cuerpo suelen dejarse en un segundo plano más aún en épocas de invierno. Por ello, vamos a explicaros como crear una rutina corporal sencilla pero efectiva para lucir una piel radiante tanto facial como corporal el día de la boda.

 

Rutina de cuidados del cuerpo para estar perfecta el día de la boda

Para cuidar la apariencia de nuestro cuerpo , al igual que en el rostro, uno de los pasos fundamentales es la limpieza. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar la piel del cuerpo? Para un correcto cuidado, tendremos que tener en cuenta la temperatura del agua y el producto que usamos. El agua tendrá que tener una temperatura media, es decir estar en un estado tibio, ya que aunque las duchas de agua caliente son muy relajantes, en ellas, eliminamos los aceites de la piel. En cuanto al producto, debemos tener en cuenta las siguientes características: que sea suave sobre la piel y no la reseque, y con un pH adecuado para su cuidado.

El siguiente paso a la limpieza sería una buena hidratación, aunque antes, lo ideal es hacer una exfoliación previa para una mejor absorción del producto.  Lo ideal, es exfoliar la piel corporal una vez por semana para eliminar células muertas y conseguir así que las cremas posteriores consigan su propósito de hidratación y nutrición. Hay que tener cuidado con el tipo de exfoliante que utilizamos para que no sea dañino con nuestra piel ni nos deje sensación reseca. También es importante aplicarlo con suavidad sin ser agresivos con el movimiento.

Ahora si, tras la limpieza y la exfoliación una vez por semana pasaríamos a la hidratación y la nutrición. En este paso, quiero explicaros la diferencia entre hidratar y nutrir, ya que es frecuente confundirlas tanto en el cuido corporal como en el cuidado facial. Es frecuente en nuestras pruebas de novia, las novias que nos dicen que tienen la piel mixta grasa por unas zonas pero muy seca por otras. Esto se debe a que tienen una piel grasa pero deshidratada. ¿Qué quiere decir esto? Pues te cuento. Las pieles grasas cuando tienen falta de información dermocosmética suelen utilizar productos astringentes y evitan las texturas más hidratantes por miedo a que les genere grasa. Nuestra piel esta compuesta de agua y acite y cuando nosotros eliminamos ese aceite a través del abuso de este tipo de productos, nuestra piel genera más aceite para contrarestarlo, por lo que tendremos la sensación de tener zonas que generan aún más aceite. En cambio otras zonas que generan menos esta sustancia, se nos resecan dando esta sensación de falsa piel mixta que solo nos da la pista de que nuestra piel no está bien equilibrada.

Observa tu piel y elige los productos que más la calmen y la equilibren para conseguir un buen cuidado. Además, para tenerla perfecta el día de la boda una de las cosas más importantes es la constancia. Por lo que opta por productos que disfrutes utilizar consiguiendo que sea un ritual de cuidado diaria que te apetezca y te dediques a ti

 

0

Tu carrito