fbpx

Tips imprescindibles para el cuidado de tu cabello diario

Hola Petit amies!

 

Son muchas las posibilidades de productos y herramientas a las que tenemos opción en el mercado de la belleza, pero… ¿qué tenemos que tener en cuenta para el cuidado diario de nuestro cabello? En este post queremos ayudaros a tomar conciencia y saber qué es lo más saludable para nuestra melena.

 

Cepillos y peines

¿Cuántas veces hemos notado que un cepillo o peine puede quebrar o romper nuestro cabello al desenredarlo o incluso cuando realizamos brushing ? Mi recomendación es elegir cepillos de pelo profesionales de peluquería, sea de cerdas naturales o sintéticas pero que sea el adecuado para nuestro tipo de cabello; fino, medio, grueso … Las podemos encontrar en tiendas especializadas. Y si no tenéis ninguna cerca, a través Internet siempre es fácil encontrar más de una tienda online de productos de peluquería profesional con un amplio abanico de modelos disponibles.

Otro tema a tener en cuenta a la hora de desenredar es hacerlo empezando por las puntas seguido de medios y raíz, de esta forma desenredaremos facilmente evitando tirones y rotura del cabello.

Herramientas y Rizadores

 

A la hora de elegir comprar una herramienta para dar forma a nuestro cabello debemos tener en cuenta el material en el que esta fabricado, daremos prioridad a materiales cerámicos o placas de ultima que tecnología antes que materiales metálicos. La temperatura a la que trabaja la herramienta también es un tema muy importante a tener en cuenta siempre optaremos por temperaturas que ronden entre los 180 y 230 grados. El uso de productos protectores del calor son imprescindibles a la hora de usar estas herramientas porque actúan como protector del cabello e incluso como tratamiento.

 

Champús y productos de tratamiento

 

El cuidado del cabello debe ser diario y la elección de una gama de productos para la higiene y cuidado del cabello debe ser afín a nuestro tipo de pelo. Yo siempre opto por productos que no contengan sulfatos ni parabenos, preferiblemente productos naturales y orgánicos. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de productos no hacen demasiada espuma y limpian tanto como los convencionales, pero cuando los usas un par de semanas, tu cabello se adapta y los resultados son muy buenos.

Gomas y complementos

 

Evitemos el uso de gomas de silicona sobre todo en cabellos finos y débiles. Siempre que tengamos que recoger nuestro cabello busquemos opciones como pasadores, gomas de hilo o muelle. La opción para las coletas más tirantes siempre serán las gomas de gancho que nos permite conseguir coletas muy tirantes sin tener que usar gomas convencionales que podrían dañar y romper nuestro cabello.

 

Agentes externos como el sol

 

El sol, la playa o incluso la nieve son agentes externos que deterioran muchísimo el cabello. Cuidar nuestro cabello y evitar su exposición al sol es fundamental para mantener un cabello sano. Yo recomiendo protectores contra el sol, productos en spray que protegen nuestro cabello de los rayos UV, no obstante el uso de sombreros o pañuelos nunca estarían de más para nuestros días de playa y sol.

 

Bienestar interior

 

Todos sabemos lo importante que es estar bien por dentro para también estar bien por fuera. La alimentación y el estrés son dos factores que influyen directamente en la salud de nuestro cabello. Mi mejor aliado para el estrés es la meditación y una dieta saludable es fundamental para la salud de nuestro cabello. Si tenemos épocas en las que notamos debilidad en nuestra melena, reforzar nuestra alimentación con un complemento vitamínico. Siempre que necesites de estos, debes pedir concejo a un especialista que pueda recomendarte el complemento que más se ajuste a tus necesidades.

 

Sanear puntas 

Ya sabemos que algunas de vosotras tiene autentico pavor en ir a la peluquería porque tu peluquero no entiende lo mismo que tú lo que es “solo las puntas” pero tenemos que hacer un exfuerzo por sanear el cabello cada dos o tres meses aproximadamente.  Esta rutina nos hará que el cabello crezca sano y se mantenga más fuerte y sobretodo mantengamos unas puntas sanas y suaves.

 

Espero que estos consejos para mantener un cabello sano y saludable os pueda servir de ayuda.

Bisous!!

1 Comment
Post a Comment

0

Tu carrito