fbpx

Tips de Protocolo de Higiene y Seguridad para Maquilladores y Peluqueros Covid-19

Hola Petit Amies…

Hoy en el blog os traemos algunas de las medidas que nuestro equipo nos cuenta que va a tomar ante esta nueva normalidad. Como sabéis, nuestro sector requiere trabajar muy cerquita de nuestras novias para sus pruebas de maquillaje y peluquería. Por eso, debemos seguir un protocolo rígido en todo momento, por la seguridad de todos.

 

 

A la hora del maquillaje, es muy importante lavar con agua y jabón, y desinfectar con alcohol de 96º los pinceles antes y después de trabajar frente a la novia/modelo. Aquí, es clave desinfectar los pinceles para cada persona que se utilizan. Por ejemplo, Carminia de Oui Novias Madrid, nos confirma que se deben evitar los “por si acaso” y llevar el material mínimo para trabajar. Tratar de no usar muchos neceseres, salvo que puedas desinfectarlos con lejía al llegar a casa. Es fundamental, coger los productos con espátula, nunca con los dedos desde el envase, evitando así contaminar el producto inicial. En todo momento la mascarilla FFP2 o FFP3 puesta y la visera protectora. Ya que, como dice Victor de Oui Novias Madrid, a pesar de la cercanía con la que tienen que trabajar, la mascarilla, la visera protectora o las gafas transparentes evitan cualquier contagio. Carminia de Oui Novias Madrid, también recomienda, pulverizar con alcohol Isopropanol, que limpia y desinfecta la superficie de los productos en polvo como coloretes o sombras y dejarlos secar.

Mónica de Oui Novias Madrid trabaja en MAC y por ello tiene muy inculcada la importancia de la higienización de los productos y de cómo se usan, en MAC siempre han tenido unas normas de higiene muy estrictas. Mónica asegura “en nuestra profesión es absolutamente clave e importante que cumplamos con todas las medidas higiénicas puesto que estamos en contacto directo con los clientes y desde una distancia muy corta. Trabajamos en pieles cercanas de mucosas, justo donde se transmite el virus más rápidamente.”

 

Maquillaje para novia

 

Los maquilladores al llegar a casa deben desarmar el kit y volver a desinfectar con alcohol de 96º el material. Debemos cuidar a nuestros clientes, pero los profesionales no deben descuidarse. Es fundamental, desinfectar todo con lo que se tenga contacto, mesas de trabajo, toallas, productos en crema como labiales, coloretes o sombras, envases…  Otro truco que nos cuentan, consiste en limpiar la primera capa de los productos en polvo y aplicar spray de alcohol, y después en cada uso previo se pasará un clinex.

Victor de Oui Novias Madrid asegura que “los productos en polvo, podemos utilizarlos si rascamos con la espátula desechable y previamente está higienizada. El polvo se debe poner en una superficie donde vamos a ir cogiendo producto con el pincel y trabajando. Así no podremos contaminar el producto original.” Para el maquillaje, se deben evitar el uso de pinceles y si no es así, utilizar pinceles desechables o desinfectarlos todo el rato.

Nos cuenta también que muchos profesionales plantean, el impregnar la sombra pulverizando alcohol isopropanol, está opción es valida pero acortará la vida de la sombra ya que se crea una fina capa que hace que el producto pigmente menos.

No es necesario la utilización de guantes, ya que, como nos dice Sara de Oui Novias Sevilla, no se trabaja igual el cabello. Por ello, deben desinfectarse las manos con alta frecuencia. Lavarse al menos 30 segundos las manos con agua y jabón y desinfectarlas con gel hidroalcohólico antes de trabajar con la novia.

Mónica de Oui Novias Madrid, nos cuenta que ella mantiene una distancia mínima de un metro en toda su actividad, algo que no le resulta complicado puesto que a lo largo de su trayectoria ha trabajado con brochas y evitado el contacto directo de sus manos con la piel de las clientas por higiene. También asegura que una vez lavadas las brochas con agua y jabón, es recomendable aplicar spray con alcohol de 70º cuando estén secas.

A la hora de hacer las pruebas de pelo en casa, nuestros profesionales entran con patucos en casa, y desinfectan con alcohol diluido en agua todo el material y a ellos mismos. Sara de Oui Novias Sevilla, asegura que se pone un protector en el cabello y que utiliza un aparato de luz ultravioleta perfecto para desinfectar. Piero de Oui Novias Cantabria, antes de empezar coloca sobre una toalla desechable, el tocador, las brochas, cepillos…. Pulveriza todo con alcohol isopropilico. Una vez finaliza el servicio, sumerge en agua y lejía todos los peines y cepillos utilizados.

 

 

Para los shootings es estrictamente obligatorio llevarse ropa limpia de cambio, quitarse los zapatos en la entrada e higienizar los pies y las manos con spray de alcohol y agua. Unicamente pueden estar un máximo de 5 personas, y todos ellos con mascarilla y pantallas menos la modelo.

Cómo veis, en los kit de maquillaje de nuestros profesionales no puede faltar el gel hidroalcohólico, desechables como clinex, guantes por si acaso, bastoncillos y algodones de usar y tirar.

¿Qué os parecen los trucos que os damos?

Esperamos que os sirvan, os leemos en Instagram.

¡Muchos besos!

0

Tu carrito